Yo creo que dentro de cada uno de nosotros existe un Espiritu Emprendedor que quiere salir (si es que acaso ya no ha salido a relucir). Ahora bien, no necesariamente tenemos este espiritu emprendedor reluciendo, aunque a veces puede que pensemos que sí.

espiritu emprendedor

Unos días atrás escribí un artículo sobre El Emprendedor por Moda. Lo hice porque muchas personas se dedican a emprender porque están de moda, y realmente creen que son emprendedoras. Pero para ser emprendedor no es solo hablar de boca, sino exhibir este espiritu emprendedor.

Con Espiritu Emprendedor me refiero a una actitud, algo que se nota y que no se dice con palabras. No es decir “yo soy emprendedor”, sino “hacer lo que hace un emprendedor genuino”. Ahora bien, ¿qué hace relucir este espiritu? Por lo general es la necesidad, que puede venir por despido de un empleo, necesidad de mostrarle algo a alguien, etc.

Ahora bien, de la necesidad viene el Deseo, y del deseo viene el punto de partida de toda riqueza y de toda conquista. Aquí te hablo un poco sobre lo que se necesita para sacar a relucir el espiritu emprendedor.

Lo que se requiere para relucir el Espiritu Emprendedor

Deseo: Punto de inicio de toda conquista. Sin esto todo lo demás de poco servirá.

Fe o Creencia: El hombre o la mujer que gana es aquel que cree que puede hacerlo.

Autosugestión: Las famosas conversaciones con la “vocecita interna” pueden hacerte o destruirte.

Conocimiento Especializado: Debes de saber algo que te destaque de la mayoría y que pueda rentabilizarse

Imaginación: El emprendedor debe tener la capacidad de crear cosas que no ven la mayoría.

actitud emprendedora

Planificación organizada: No es solo hablar en el aire, hay que tener un plan concreto.

Decisión: La falta de decisión es la principal causa del fracaso

Perseverancia: Siempre habrá obstáculos. Sin perseverancia no se logra nada.

Trabajo en Equipo: Solos podemos lograr poco, pero junto a un equipo de mente maestra es incalculable lo que puede lograrse.

¿Habías escuchado antes sobre estos enunciados? A lo mejor sí. Incluso es probable que conozcas el libro del que se basa este artículo de espiritu emprendedor. Existen otros pasos más avanzados, pero para este artículo bastan esos 9.

Haz un inventario. ¿En cuáles de estos estás bien? ¿Cuáles necesitas mejorar? Estos son principios básicos. Cualquier cosa que hayas escuchado sobre emprendimiento puede variar, pero los principios son iguales para todo. El objetivo de este artículo es ir a los básicos, porque toda persona exitosa consciente o inconscientemente ha sacado a relucir estos principios.

Me gustaría recibir tu comentario sobre este artículo, incluyendo si has leído el libro sobre estos pasos que permiten que una persona aprenda a pensar y hacerse rico.

Comparte por favor también este artículo en las redes sociales, así colaboras para que más personas pueden encender su espiritu emprendedor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube