Saludos. Les comparto hoy este artículo que me enviaron los de Aula Interactiva. Espero que les guste el artículo.


Cada día vemos como personas que se esfuerzan por conquistar sus metas, caen en el desaliento porque por más esfuerzo que realicen no las logran cumplir y no entienden el por qué.

Una  de las razones más poderosas para que no se logren las metas a pesar de haberlas establecido y de realizar acciones para su consecución, es porque no se han sabido establecer.

Camilo Cruz, famoso orador y escritor motivacional dice al respecto: La gente no planea fallar, la gente falla al planear.

¿Cómo entonces establecer metas de calidad y de valor que se cumplan y lleven a un estado de satisfacción y logro?

La respuesta más sabia es: siguiendo el camino que han recorrido personas, empresas y organizaciones de éxito en el establecimiento de metas realizables de calidad y valor.

Por ello, al fijar metas es importante:

  1. Definir con claridad y contundencia su visión de futuro.
  2. Saber cuál es su valor, fortalezas y recursos.
  3. Apoyarse en sus logros anteriores y en sus capacidades para afrontar retos.
  4. Tener claro y de manera contundente el por qué se deben lograr, cuáles son sus beneficios y contribución. Este aspecto es más importante que la meta misma, ya que trasciende la acción y mantiene el foco en la meta y no en la actividad.
  5. Fijar metas congruentes con sus valores y visión.
  6. Establecer metas específicas, medibles, cuantificables y realizables.
  7. Escribir las metas dándoles una prioridad a cada una.
  8. Elaborar un plan de acción realizable donde se establezcan actividades, fechas y
  9. Establecer equipos de trabajo, lograr su compromiso y apoyo. Un equipo de trabajo puede ser la familia, los compañeros de trabajo.
  10. Al fijar las metas, comprometerse con su logro. Estar conscientes que para el logro de las metas hay que recorrer un camino, desarrollar un proceso, adquirir conocimiento y recursos así como realizar cambios acordes al tamaño de la tarea.

Como se ve, establecer metas no es el único paso que se debe seguir para tener éxito y logros planeados, es importante seguir estas reglas de oro en su establecimiento que  llevaran  a tener una mayor probabilidad de éxito.

Es su vida y su futuro los que están en juego, así que anímese a establecer sus metas siguiendo los parámetros que personas organizaciones exitosas ya han seguido.

Puedes encontrar esta y otras herramientas de Gestión del tiempo como técnica de pomodoro o priorización en AulaInteractiva.org

Sea usted la diferencia y viva la vida que usted elija vivir, tenga los logros que desea alcanzar y cumpla los retos que usted mismo se fija para su bien, el de su familia y comunidad .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube