¿Cómo hago para monetizar un blog? ¿Qué opciones tengo de hacerlo?

Monetizar un Blog es el sueño de la mayoría de los Bloggeros (lo admitan o no). Ahora bien, solo una minoría hace que su blog sea realmente rentable. Uno de los principales problemas es que la mayoría de los bloggeros apenas tienen nociones muy vagas de cómo monetizar un Blog.

Por eso, a continuación te dejo algunas de las principales maneras de monetizar un Blog. Te advierto de inicio, de que no es algo de la noche a la mañana. Además, un Blog requiere de pasión, por lo que si solo piensas en dinero pero no tienes pasión, te será muy difícil enfrentarte a los obstáculos. Pero si eres apasionado, el camino para monetizar un Blog será entretenido 😀

Formas de Monetizar un Blog

  • Google Adsense: es la forma más común y más conocida de monetizar un blog. Importante saber que se requieren de muchas visitas para ganar un buen dinero de esta forma, además de escribir sobre temas para un nicho específico dónde existan anunciantes que estén pagando bien.
  • InfoLinks: es un sistema que permite insertar enlaces publicitarios en algunas palabras claves. Por ejemplo, si escribo sobre tiendas de zapatos, puedo hacer que cuando le den click a tienda de zapatos, lleven a un website de alguien que me esté pagando
  • Venta de info-productos como cursos de formación, ebooks y webinars
  • Membresías: Puedes ofrecer información Premium por un costo mensual. Excelente para programas de educación continua.
  • Banners de publicidad: Son publicidades fijas que se colocan en puntos estratégicos del Blog.
  • Venta de consultoría: Puedes ofrecer tus servicios profesionales a través de tu Blog.
  • Posts patrocinados: Acuerdos entre marcas y bloggers, la marca ofrece un intercambio de productos o servicios o el pago de un precio determinado a cambio de que el blogger escriba sobre su marca.
  • Marketing de Afiliados: Ofrece productos o servicios de otra persona o empresa y gana comisiones.
  • Acuerdos con plataformas de publicidad para bloggers como E-BuzzingAdlemonsBloguzz 
  • Conferencias, charlas, ponencias o formación, no es ningún secreto que raíz de tener un blog te contacten instituciones para que ofrezcas charlas
  • Comercio electrónico: Puedes ganar dinero creando una tienda online con productos relacionados a los temas que escribes en tu Blog.
  • Vender tu blog: Hay empresas que prefiere comprar un blog ya consolidado y luego pasan cosas como: Blog de “MarcaX” by “nombre del blogger”. Obviamente, monetizar un blog de esta manera significa que ya no podrás ganar más dinero por esto.

Estas son algunas de las principales maneras en que los Bloggeros ganan dinero con su Blog. Si te interesa adquirir más habilidades sobre cómo monetizar tu blog, aprendiendo a emprender en internet, te recomiendo inscribirte al Club VIP de tumarcaO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube