Debemos de esforzarnos en construir una marca personal sólida. Igualmente en este transcurso debemos de proteger nuestra marca personal de un fraude. Quiero empezar con esta frase del libro de Proverbios de la Biblia:

“Más vale el buen nombre que las muchas riquezas y la buena gracia que la plata y el oro”

El objetivo de esto artículo es puramente para educar e informar. No busca criticar ninguna persona o negocio en específico ni alabar a otro. Hoy en día aparecen muchas oportunidades de “dinero rápido” y hay que analizar con sentido común el significado de esto.

fraude en internet

Estoy totalmente consciente de que las formas de ganar dinero han ido cambiando y que quien no se actualiza sufre de resaca financiera, pero hay leyes económicas que son como la ley de la gravedad, simplemente no se pueden violar.

Muchas personas dañan grandemente nuestra marca personal porque se involucran en negocios fraudulentos. Por algo de dinero hoy terminan dañando su nombre, que interpretando la frase bíblica del Rey Salomón, es un mal negocio.

Usando el sentido común para proteger nuestra marca personal de un fraude

Muchas personas me ofrecen astronómicas oportunidades de negocios donde me enseñan las fabulosas cifras de cientos o miles de dólares que se ganan personas en una semana o en un día. No sé si tú piensas cómo yo, pero lejos de llamar mi atención, eso lo único que hace es mandarme a correr.

protejamos nuestra marca personal

¿Por qué razón? Porque he estudiado mucho sobre negocios y educación financiera, y conozco principios económicos y de negocios que como dije, son como la ley de la gravedad. Soy del grupo de los que protegemos nuestra marca personal.

Si un “negocio” o inversión ofrece mucho dinero de manera fácil y mágica, es un fraude. Si estás de acuerdo con eso bien, y si no, da igual, eso es así y no cambia nada.

Cuando digo esto, algunas personas se incomodan y me quieren enseñar las comisiones que se han ganado. Pero es que no terminan de entender que esas “comisiones” no son más que el mismo tipo de sobornos que hacen los políticos para obtener apoyo.

Déjenme aclarar algo: TODO negocio sin excepción se basa en comercialización de productos y/o servicios. Si no hay productos y/o servicios, o si estos son deficientes y cuestan mucho, es un indicio de un fraude disfrazado.

No confundas el multinivel con un esquema piramidal ilegal

multinivel vs piramide

Tampoco confundamos negocio multinivel con un fraude piramidal o esquema Ponzi. Lamentablemente no hay leyes que regulen esto en la gran mayoría de los países.

El multinivel se basa en comercializar productos o servicios a través de redes de personas. Las Pirámides o esquemas Ponzi son redes de personas que intercambian dinero a base de engañar a otros más ignorantes, y utilizan productos o servicios fantasmas o ineficientes para disfrazar el fraude.

No todo negocio que diga que es multinivel realmente lo es.

Tarde o temprano todos caen

protejamos nuestra marca personal ante fraudesProtejamos nuestra marca personal de un fraude. Utilicemos el sentido común. Recientemente me hablaron de algo donde me podía ganar en un día 1200 dólares haciendo trabajos por internet como escribir artículos, trabajando de 5 a 10 minutos al día. Yo recuerdo que era subcontratado para escribir artículos por 5 dólares. ¿Es posible escribir 240 artículos en 10 minutos y ganarme 1200 dólares? Utilice el sentido común.

Quiero cerrar recordando a los lectores que todos los fraudes piramidales están destinados a caer (por lo general no pasan de 2 o 3 años). Aunque algunos ganen mucho dinero, la gran mayoría va a perder su dinero y no va a recibir ningún producto o servicio a cambio. Si está pensando ingresar en algo así, piénselo bien. Si eres de los que te estás riendo porque has “ganado” (por no decir otra cosa) mucho dinero, es probable que mañana tengas que llorar.

Cuidemos nuestra marca personal. Recuerda que más vale tu buen nombre o reputación para toda la vida que unos cuantos dólares hoy.

Este artículo es muy importante que lo compartas en las redes sociales. Hay mucha ignorancia con este tema y sólo la educación puede resolverla. Te agradezco mucho que lo compartas y lo comentes si puedes hacer un aporte positivo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube