¡Antes de todo te cuento que estoy muy contento porque este es el ARTÍCULO #100 de tumarcao! Algo que empezó hace apenas 7 meses de la fecha en que escribo este artículo ya ha ido expandiéndose por todo el mundo hispano. Espero te guste este artículo y lo compartas para que le llegue a más personas 🙂


En este artículo les comparto una publicación que hice en mi Facebook basada en un libro buenísimo que estoy leyendo, llamado: Y Google: ¿Cómo lo haría? El objetivo es que entiendas un poco el gran poder que tiene una empresa digital:

Jeff Bezos es un tipo muy inteligente. Mantiene un inventario tan pequeño como le sea posible, encargando más productos de los necesarios cuando los solicitamos. No posee tiendas, no paga alquileres, no contrata a vendedores. Tampoco es dueño de la infraestructura de transporte que usa.

Con todo esto es el dueño una compañia multi-billonaria conocida como Amazon. A esto le llamo yo negocios. La mayoría de la gente cuando escucha la palabra negocios piensa en capital, infraestructura y gastos fijos; en vez de pensar en internet y redes, apalancamiento e innovación.

 

¿Por qué no inicias mejor una empresa digital?

Antes de todo quiero decirte que no estoy en contra de los negocios del tipo tradicional. Obviamente en ellos se mueven dinero y se necesitan, pero, ¿por qué tienes que ser tú o yo?

negocios era digital

Las razones por las que en lo personal prefiero una empresa digital (o una empresa tradicional innovada con lo digital) antes que una tradicional son las siguientes:

Mayor posibilidad de ingresos: Las fortunas en tiempo record como Facebook, Whatsapp, Instagram, Amazon y otros es imposible verlas en un negocio tradicional de la era industrial. No tienes que ser una de esas empresas, pero te menciono un ejemplo de las posibilidades.

Menos gastos fijos: Los negocios no quiebran porque sus dueños quieren que eso suceda, lo que pasa es que no tienen para pagar los gastos fijos para mantenerlo. En una empresa digital hay gastos fijos, pero por lo general son mucho menor que si equivalente tradicional.

Mayor libertad: No es lo mismo administrar un negocio en una oficina que llegas luego de tomar los entaponamientos del tráfico que hacerlo desde una computadora en alguna playa del mundo.

Menos inversión inicial: Salvo que empieces un mega proyecto digital, puedes empezar con casi nada de capital. Google y Facebook empezaron con prácticamente nada. Luego que empezaron a crecer fue que necesitaron capital de inversionistas.

Ingresos apalancados: Una empresa digital bien creada te puede generar ingresos residuales, es decir, trabajes o no trabajes físicamente recibes ingresos, sea en ventas automatizadas, publicidad u otros mecanismos.

¿Has empezado alguna empresa digital? ¿Piensas empezar alguna empresa digital?

Si has empezado una me gustaría escuchar de ti. Puedes dejar tu comentario más abajo. Si todavía no has empezado, puedes registrarte en el formulario más abajo para recibir gratis el curso emprende en internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube