La primera vez que escuché sobre el término de negocios Pop Up, fue cuando estudiaba en Barcelona. Recuerdo que en una clase tuvimos la participación de una joven muy bonita, llamada Karen Pratz, CEO de una startup llamada Pop Places.

Pop Places es un market place que une a personas buscando espacios y personas ofreciendo espacios. ¿Espacios para qué? Pues para lo que llamamos tiendas o negocios pop up.

El término Pop Up viene del inglés, y hace referencia a algo que aparece de repente y de manera temporal. El término es muy conocido en el marketing digital, refiriéndose a las ventanas emergentes que salen en tu pantalla, por lo general solicitándote tu correo electrónico a cambio de un contenido premium o de suscribirte al newsletter.

Las negocios Pop Up son una tendencia que está causando sensación en países como España. Mi objetivo en este artículo es que entiendas por qué y que lo tomes como una idea seria  para emprender.

Un poco de historia sobre las tiendas Pop Up

En realidad las tiendas y negocios Pop Up no son algo nuevo. La idea se originó a finales de los años 90 por las marcas de lujo, en ciudades como Nueva York y Londres. Se fue popularizando entre los Chefs y Diseñadores que querían experimentar nuevos productos sin alto riesgo financiero o reputacional que pudiese venir de hacerlo de la manera tradicional.

Hoy en día, se han convertido en una tendencia en muchas ciudades y países del mundo, haciendo el salto a lo digital, con plataformas como Pop Places, y también en el ámbito culinario con Eat With.

Ventas de los negocios Pop Up

  • Ahorro de costes, en especial cuando son productos estacionales
  • Funcionan como un producto mínimo viable para validar una idea antes de sacarla en grande al mercado
  • Flexibilidad, ya que puedes cambiar de local o de productos a conveniencia
  • Novedad, lo que llama la atención de los clientes y los inspira a comprar más.

Dale lugar a la imaginación

Los negocios Pop Up son algo muy innovador, y dan lugar a ser muy creativo. Por eso es que tienen tan buenos resultados en la industria gastronómica y de la moda.

Sea una casa, un garaje, un sótano, un barco autobus, plazas comerciales, etc. es posible abrir un Pop Up.

¿Dónde hay oportunidad?

Tanto desde la demanda como desde la oferta, existen buenas oportunidades para emprender en este tipo de negocio:

  • Si ofreces algún producto o servicio, sea de moda, gastronomía u otro, tienes una buena oportunidad.
  • Si tienes buenos espacios que pueden ser utilizados, podrías alquilarlos.

Si eres un emprendedor que está buscando nuevas ideas de negocios, las negocios Pop Up pueden ser una gran opción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube