Quiero introducirles el concepto de “Los Negocios de Mochila”. Este fue un tema tratado en un grupo de whatsapp. Podríamos decir que una whatsapp conferencia :p

Estos serán los temas a tratar:

1-      Concepto de un Negocio de Mochila

2-      Funcionamiento de los Negocios de Mochila

3-      Ejemplos de Negocios de Mochila

4-      Ventajas de tener un Negocio de Mochila

5-      Recomendaciones para tener un Negocio de Mochila

En este primer artículo se trataran los dos primeros temas concernientes a los negocios de mochila. ¡Empecemos!

1.      Concepto de un Negocio de Mochila

Un Negocio de Mochila es una manera de llamarle a un negocio portátil o móvil. Entiéndase por esto un negocio que no depende de un local físico, si no que se va contigo donde quiera que estés. Esto se hace mediante laptops, tablets y smartphones.

El concepto “de mochila” viene de un colega que hace negocios de este tipo en varios países del mundo, y pues el mismo dice que anda con su mochila con su iPad, Mac y su iPhone (Ojo no hay que ser un Apple Fan, yo porque eso es lo que el usa, yo uso multi marcas :p )

2.      Funcionamiento de los Negocios de Mochila

A lo mejor te has preguntado: ¿Cómo funciona un negocio desde el internet sin tener un local?viajero con mochila negocios

Los Negocios de Mochila, como cualquier otro, se basan en la venta de productos y/o servicios. Ahora bien, la palabra mágica aquí es SISTEMA. El empresario mochilero (me dio un poco de risa escribir eso) crea un sistema APALANCANDOSE con la infraestructura de otros.

Por infraestructura entiéndase: local, productos, servicios, empleados, etc. De forma que el que el empresario de mochila tenga que invertir lo menos posible.

Otra pregunta que puede surgir con esto es: ¿Por qué alguien habría de poner su infraestructura para que alguien como tú (o como yo) la utilice?

La respuesta es la siguiente: La Era Industrial se caracterizó por la producción en masa y publicidad general. Como no había mucha competencia, pues no era tan difícil llegar al cliente.

La Era Post-Industrial y Digital se ha caracterizado por producción y publicidad para públicos específicos, además de una siempre creciente competencia. Es todo un reto encontrar clientes, por lo que muchísimas compañías están dispuestas a brindarte sus recursos para que hagas este trabajo de generarles ganancias. El objetivo es competir menos y colaborar más.

Ya está lista la segunda parte de los negocios de mochila, donde se tocan algunos ejemplos, ventajas y recomendaciones de los negocios de mochila. Lee aquí la segunda parte.


 PD: No dejes de inscribirte en el Club VIP de tumarcaO para seguir aprendiendo de temas relacionados a los negocios de mochilas. Además, recibirás totalmente gratis el Curso Emprende en Internet 2.0 de tumarcaO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube