Instagram es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento. Yo realmente la utilizo mucho, pero no puedo negar que tengo problemas con Instagram, que quizás sean los mismos que tú también tienes.

 

Mis Problemas con Instagram

¿Es una moda?: Mi primer y gran problema con Instagram es que parece ser una moda que llegó en el momento indicado al tipo de personas indicadas. ¿Pero qué ocurrirá cuando las algunas de las razones por las que mucha gente ha emigrado masivamente a Instagram (privacidad, no publicidad, menos personas molestosas) desaparezca?

Imágenes cuadradas: Mientras que en casi todas las demás redes sociales uno publica sus imágenes tal y como las quiere, Instagram exige que estas sean cuadradas, cortando a veces detalles que importan o utilizar aplicaciones para colocarle feas franjas para hacerlas cuadradas.

No te permite colocar enlaces: Si bien por una parte esto es bueno porque ayuda a parar el spam, aquellos que queremos compartir contenido interesante no podemos colocar enlaces en Instagram para redirigirlos a nuestros websites, o quizás fan page de Facebook o algún video en YouTube (ya que solo se permiten 15 segundos en Instagram)

Plataforma cerrada: A diferencia de Facebook y Twitter, Instagram no comparto su API, por lo que limita bastante a los desarrolladores de software y aplicaciones crear cosas interesantes para usar en Instagram. Apple es una compañía muy abierta si la comparamos con esta red social.

No te permite logins múltiple: Si bien Twitter te permite usar varias cuentas a la vez en su aplicación móvil sin cerrar sesión, y Facebook igualmente te permite esto con los fan pages, uno de los mayores problemas de Instagram para quienes nos dedicamos al marketing digital es este. Cada vez que quieres cambiar de cuenta tienes que cerrar sesión.

No puedes saber quién te está siguiendo: Aunque esto es un problema pequeño y puede resolverse con algunas aplicaciones, no veo razón lógica para uno no poder saber esto.

 

Estos diría que son mis principales problemas de Instagram. No quiero decir que sea una red mala ni que deje de usarla por completo, pues obviamente en la diversidad está lo bonito de la vida. Sin embargo, entiendo que estas limitaciones no tienen sentido para mí, y por eso les llamo mis problemas con Instagram, que no necesariamente tienen que ser los tuyos (¿o sí lo son?)

Este fue un artículo para desahogarme un poco y compartirles esta perspectiva. Si encuentras que hay más problemas con Instagram que no he mencionado, por favor déjalo en un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube