Aprovecho el fin de vacaciones para volver a escribirles sobre el apasionante tema del marketing por correo electrónico, y sobre cómo sacarle provecho.

Existe la posibilidad de que al escuchar marketing por correo electrónico te suene algo aburrido y algo con poco sentido hoy en día. La verdad es, que al día de hoy sigue siendo uno de los métodos de marketing más efectivos y que mejor retorno de inversión deja. Si no le estás sacando provecho al email marketing, es hora de hacerlo.

Lo primero que necesitas para empezar

 

Pues sin lugar a dudas lo primero que necesitamos es tener una cuenta en una de las plataformas de marketing por correo electrónico existentes (espero que no pienses que esto se hace por Hotmail :p ).  Algunas de las favoritas son MailChimp, AWeber, y GetResponse.

Si eres nuevo en este mundo recomiendo que empieces con Mail Relay, ya que es la que te da más por menos. Mail Relay te permite tener hasta 15,000 contactos en tu base de datos sin tener que pagar un solo centavo, lo cual es bastante comparando con otras empresas. Si decides crear tu cuenta con Mail Relay, aquí te explican mejor que yo cómo hacerlo:

Recomendaciones para sacarle provecho al marketing por email

 

panel mailrelay

Las tasas de aberturas y de click por paises son parte de las analíticas a ver en los softwares de email marketing como MailRelay y MailChimp

  1. No enviés emails o quien no lo espera: No confundas email marketing con SPAM marketing. Esto puede ser incluso ilegal depende del país.
  2. Trata a tus suscriptores como personas y no con un simple contacto en una lista
  3. Identifícate siempre de formas clara cuando envíes los correos
  4. Mide y analiza las estadísticas, sólo así sabrás si tu estrategia está o no funcionando
  5. Cuida el diseño de tus emails
  6. Haz que tus correos sean interesantes
  7. Piensa en el móvil, ya que más de la mitad de los emails se abren por esta vía
  8. Trabaja con herramientas fiables y profesionales, como las mencionadas anteriormente.

 

Para seguir aprendiendo más

 

El Marketing por Correo Electrónico es un tema que me gusta mucho, pero no soy ningún experto. Por eso te dejo con las lecciones de los expertos en marketing por email.

Te dejo el enlace  un eBook sobre lo que lo que opinan 11 expertos del email marketing. Afortunadamente, este eBook es gratuito, por lo que si le quieres sacar provecho a esta efectiva manera de hacer marketing, esta es tu oportunidad.

Ir al eBook sobre Email Marketing

Pronto les compartiré más noticias del Proyecto en el que estoy trabajando, y en el que precisamente lo que les he explicado en este artículo será una de las estrategias principales a trabajar. Nos volvemos a comunicar pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube