Con más de 17 años de experiencia en el mundo corporativo, como alto ejecutivo de una de las entidades bancarias más grandes del mundo, Citibank, Samuel Clavell cuenta con una vasta experiencia en el campo de la planificación estratégica y transformación empresarial. En esta publicación te compartiré algunas lecciones sobre la Marca Personal que aprendí con esta tremenda persona.

Tuve el privilegio de estar en esta conferencia que impartió Samuel Clavell al grupo de Liderazgo de la organización World Crowns en Punta Cana. Quiero empezar a compartirte la parte del concepto:

 

¿Qué es una Marca?

 

Una marca es una percepción, y esta percepción es la realidad de quien la recibe.

Este concepto de Samuel me hizo reflexionar. Según esto si queremos tener una marca personal o empresarial más sólida, necesitamos cambiar la manera como los demás nos perciben. Siguiendo este concepto y con lo que se expone constantemente en tumarcaO, podemos decir que:

Una marca es la percepción del valor de algo.

 

Ahora bien, ¿cómo cambiamos esta percepción del valor que damos?

marca personal

Samuel Clavell contó la historia de una persona que le preguntó que cómo hacía para venderse más caro. El propósito de trabajar una marca personal es venderse más caro, ¿no es así?

Samuel respondió: la pregunta no es cómo venderte más caro, sino cómo valorarse más. Si no te compran la idea, producto o servicio que ofreces, es porque no le has dado el valor suficiente a esa persona para que quiera comprarte.

Esto lo voy a profundizar un poco más ahora:

Cómo trabajar tu Marca Personal

Samuel Clavell explicó magistralmente lo que de manera muy resumida les explicaré ahora. Vamos a analizar cada letra de la palabra MARCA:

Mercadeable: Tienes que saber qué mensaje das, a quién lo das y cómo lo haces. Querer abarcar a las masas (al menos en el principio) en una economía de nichos como la que vivimos hoy no aporta muchos resultados.

Actitud: Deseo, pasión, energía, apertura, buena voluntad, alegría… todas estas son actitudes que debe de irradiar una buena marca en todo lo que se haga.

Responsable: Es bueno que entiendas desde el principio que tú eres el responsable de tu marca. Tus decisiones marcan tu destino. Es importante la repetición, consistencia y coherencia en todo lo que hagas.

Competencia: No con los demás, sino contigo mismo.  Debes salir con confianza en ti mismo, ese envía un mensaje no verbal que impacta. Haz también de tu vida una escuela.

Atributos: El análisis FODA que se hace en las empresas también puedes hacerlo para tu marca personal. Samuel Clavell nos recomendó a los líderes presentes a trabajar en fortalecer nuestras fortalezas y a entender que no todas las debilidades se trabajan. Si una debilidad no afecta nuestro camino al éxito, es mejor ignorarla.

Este fue un fin de semana fuera de serie, aquí te compartí una minúscula parte de lo que aprendí allá. Estoy muy agradecido con Samuel Clavell por estas lecciones sobre la marca personal que compartió con nosotros.


Para seguir aprendiendo de Samuel, te recomiendo que sigas sus podcasts en: samuelclavell.com/itunes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube