Difícilmente no hayas escuchado sobre Lionel Messi. El 4 veces balón de Oro es considerado como uno de los mejores jugadores de Futbol de la historia. Ahora bien, ¿qué puedes aprender de la marca personal de Messi?

Antes de hablarte sobre la marca personal de Messi hoy en día, primero voy a hablarte un poco sobre cómo ha llegado a donde está. Messi nació en Argentina y actualmente juega para el FC Barcelona de España, el cual es considerado uno de los mejores equipos de fútbol de la actualidad. Ahora bien, Messi no empezó jugando en el mejor equipo ni mucho menos siendo el mejor.

Messi 4 veces balon de oro

Como todo gran deportista y artista, desde muy temprana edad se dedicó a su pasión. Si bien tiene un talento espectacular que podríamos decir que es innato, este se desarrolló gracias a las miles y miles de horas que le dedicó a este juego. A pesar de haber nacido con problemas de crecimiento, esto no detuvo al astro argentino que con su poca estatura ha brillado donde otros no han podido.

Hoy en día, Messi es uno de los deportistas que más dinero ganan. Aunque tiene un sueldo multi millonario en euros, la mayor parte de sus ingresos vienen fuera del fútbol, pero se debe gracias a la marca personal que creó jugando fútbol.

¿Qué puedo yo aprender de la marca personal de Messi?

 

Desarrollar una marca personal paga muy bien: Messi recibe muchísimo dinero por conceptos de publicidad y negocios gracias a su imagen. ¿Quién comparía una camiseta de Messi si no fuera por ser quien es?

Disciplina: Messi está dónde está porque le ha dedicado miles y miles de horas a su profesión. Se dice que para ser experto en algo debe de dedicársele al menos 10 mil horas. Sin disciplina no se logran ni 100 horas.

Paciencia: Si bien Messi siempre fue importante para el FC Barcelona, su verdadero rol protagonista vino en la temporada 2008-2009 con el entrenador Pep Guardiola. A veces queremos ser los mejores desde el primer día, y esto no funciona así.

Lionel Messi celebrando

Sé impecable fuera del terreno de juego: Si bien es cierto que Messi ha tenido ciertos problemas fuera del fútbol como un caso sobre impuestos, en lo general ha sido una persona impecable fuera del terreno de juego del fútbol. Muchas personas, en especial en la política, quieren aparentar ser algo en la vista pública pero son otras lejos de las luces.

Cuida tu imagen: Las celebridades como Messi saben que la marca personal debe de protegerse. Cuida los lugares a los que frecuentas y las personas con quienes pasas más tiempo, ya que malas elecciones le pueden pasar factura a tu imagen, y por ende a tus ingresos.

Enfócate en el Juego: Al estar en la mira pública como élite del fútbol, pues obviamente recibe críticas constantemente. A pesar de las críticas, Messi da la talla en todas las temporadas y resuelve muchos partidos importantes. Igualmente, enfócate en hacer tu trabajo lo mejor posible, y no te enfoques en críticas de personas mal intencionadas.

Si deseas crear tu propia marca personal para emprender en internet, este video curso gratuito te será útil.

Portada Curso Emprende en Internet

¿Qué más crees que podemos aprender de la marca personal de Lionel Messi? Deja tu comentario sobre lo que piensas y comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube