Aquí les comparto un gran artículo sobre el comercio internacional escrito por Eduardo Martínez (pero introduciendo siempre el toque personal de esta página), en la web de negociosyemprendimiento.org:

Internet ha revolucionado la manera de cómo se hacen la mayoría de las cosas. Gracias a Internet tenemos disponible a un público internacional a nuestra completa disposición. Al digitalizar nuestra empresa, cualquier persona del mundo puede acceder a nuestro e-commerce al instante siempre y cuando disponga de un dispositivo con conexión a Internet. ¿Estás consciente del potencial que esto significa?

Internet está cambiando las reglas del juego, incluyendo la forma de hacer negocios.

 

Las Ventajas que Internet proporciona al comercio internacional

 

El comercio internacional proporciona numerosas ventajas a las empresas participantes, como son:

comercio internacional

  1. Evitar la saturación del mercado interno
  2. Aprovechar las economías de escala
  3. Diversificar el riesgo
  4. Buscar mercados sin explotar
  5. Buscar mercados más atractivos
  6. Aprovechar los incentivos y subvenciones gubernamentales a la actividad internacional
  7. Seguir al cliente principal de nuestra empresa en su proceso de internacionalización

Frente al método tradicional, Internet ofrece estas ventajas al comercio internacional:

  • Alcance y presencia internacional a un menor costo: Internet amplifica nuestra visibilidad a nivel global. Y, para ello, no necesitamos inversiones millonarias, bastará con adaptar nuestra tienda online a los diferentes idiomas y países (saldría mucho más caro tener una infraestructura física en cada país)
  • Rapidez y accesibilidad: Hoy en día desde la palma de tu mano y de manera rápida puedes acceder de inmediato a una tienda online en cualquier parte del mundo.
  • Medición y control: Internet tiene una ventaja crítica frente al canal físico: todo se puede medir. Hablando como Miguel, esta es una de mis partes favoritas. Medir estadísticas te permite optimizar recursos y aumentar ganancias.

 

¿Consideras que todas estas ventajas hacen que valga la pena hacer comercio internacional utilizando internet? Claro está que no todo es color de rosa, pero con las tendencias de digitalizar prácticamente todo, estoy más que de acuerdo con aquella frase del señor Bill Gates que dice:

 

“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”

Si tu negocio no existe según esta definición, entonces ¡es urgente que tienes que pertenecer al Club VIP de tumarcaO y recibir todas estas informaciones sobre emprendimiento y marketing digital! Inscríbete aquí.

Espero que la información de este artículo te haya sido útil. Si te gustó, ¡puedes compartirlo! Nos vemos en el próximo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube