crear contenido

Una de las dificultades más grandes que tienen muchos bloggeros es crear contenido para su blog. Igualmente, quienes utilizan redes sociales para promocionar su marca personal o sus negocios pueden agotar sus ideas rápidamente.

Crear contenido no tiene por qué ser un reto. Aquí te comparto algunas estrategias para crear contenido para tu blog y redes sociales:

Utiliza contenido ajeno: ¿Quién dice que necesariamente tienes que crear tú el contenido? Utiliza contenido de otros. Ahora bien, cuidado con el “copy and paste” literal. Modifica el contenido ajeno: si es un artículo cambia algunas palabras y oraciones, si es una imagen asegúrate de colocar tu logo o dirección web o cuenta de redes sociales.

Utiliza el multi-formato: En la web existen muchos tipos de formato: texto, imagen, video, audio, hojas de Excel, documentos en pdf, etc. ¿Por qué no pasar un contenido ya existente en otros formatos? Un artículo de texto podría resumirse en una imagen, grabar un corto video comentando sobre él y a su vez pasar este video a audio.

Lee muchos libros y artículos: En mi caso personal, pocas cosas me despiertan tanto la curiosidad como leer mucho. Seguro que hay muchísima información sobre los temas que tratas. Leer sobre esto te da material para crear contenido basado en este, además de despertar tu creatividad para crear contenido totalmente nuevo.

Utiliza muchas imágenes: Una imagen vale mal que mil palabras. Si bien en el Blog tumarcaO predomina el texto, no se me ocurrirá nunca escribir un post que no tenga al menos una imagen. En las redes sociales, especialmente y obviamente Instagram, utilizo muchísimas imágenes. Herramientas web como Canva o PicMonkey pueden ayudarte bastante.

crear contenido blog redes sociales

Crea sub-contenidos: Les comentaba al equipo de un programa de TV donde me hacían una entrevista, que una de las mejores estrategias para ellos crear contenidos era dividir en varios segmentos su programa de TV. No es tan sencillo que muchas personas vean media hora del programa (cuando no está en vivo), pero sí es fácil que vean segmentos del programa de pocos minutos.

Recicla contenido: Una de las grandes ventajas de un Blog es que el contenido se queda almacenado para acceder a este fácilmente. Re-compartir contenido antiguo de tu blog cada cierto tiempo en tus redes sociales es una manera excelente de siempre tener contenido.

Sé creativo: Es difícil explicarte cómo hacer para ser creativo. Lo importante es que no te limites a lo que crees que debe de hacerse, ya que las posibilidades son ilimitadas. Quizás una película casera o un juego podrían ser buena idea para lo que haces.

Como puedes ver, crear contenido no tiene que ser algo difícil. Sólo tienes que despertar tu creatividad y utilizar algunas estrategias. Así que empieza a crear contenido para promover tu marca personal o tu negocio, ya que ahora no tienes excusas 😉

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales para que les sea de utilidad a otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube