El siguiente artículo lo escribí a inicios del pasado mes de Junio en el Blog de Emprendices.co, donde colaboro ocasionalmente con contenidos originales. Este y otros de los artículos que allá los iré re-publicando en el Blog de tumarcaO.com. En este toca el tema del uso de un Blog como herramienta de negocios.


Un Blog es una excelente herramienta para hacer negocios. Un blog es una bitácora digital que muchos utilizan para compartir aspectos de su vida. Ahora bien, el blog como herramienta de negocios es bastante útil. Un Blog funciona ligado a los 4 pasos para iniciar un negocio basado en una marca personal. Estos 4 Pasos son:

  1. Darse cuenta (planificación)
  2. Crear y compartir contenido (promoción)
  3. Crear influencia y autoridad (posicionamiento)
  4. Conversión (resultados)

A continuación algunos Tips para utilizar el blog como herramienta de negocios a través de estos pasos:

  • Debes de mostrar tu parte humana dejando que el público se dé cuenta de lo que haces. No basta solo con escribir artículos, tu público debe de saber quién eres tú y/o tu empresa. Crea una página con un artículo o video sobre esto.
  • Crea contenido en diferentes formatos para diferentes usuarios. No es solo artículos en texto, también es necesario videos, presentaciones en ppt, imágenes, etc.
  • Necesitas obtener los datos de interesados en lo que ofreces. Coloca formularios de registro estratégicamente en tu Blog. Da algo a cambio, como un ebook corto o libro gratuito y aumentarás la cantidad de registro.
  • Crea contenido para educar, no para vender. Si educas correctamente puedes vender en consecuencia. Si por ejemplo vendes un software para crear aplicaciones móviles, crea tutoriales que eduquen para crear aplicaciones móviles, tu software se promocionará mientras lo haces.
  • Debes mantener la constancia. La constancia será lo que te de autoridad en los temas en que escribas. Nadie se hace un experto en dos meses. Además, la constancia aumentará tu visibilidad en los buscadores como Google.
  • Siempre ten objetivos de lo que quieres lograr. Tu Blog como herramienta de negocios solo es útil si tienes metas que lograr.
  • Estos han sido apenas 6 de los múltiples Tips que puedes aprender sobre utilizar un blog como herramienta de negocios. ¿Algún otro que se te ocurra?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube