El nacimiento de las redes sociales en internet se remonta en la primera mitad de los años 90. Por supuesto, estas “redes sociales” funcionaban de manera muy distinta a cómo las conocemos hoy en día.

El nacimiento de las redes sociales se remonta al año 1994 cuando se fundó GeoCities, la primera red social que más se asemeja a lo que hoy en día conocemos. GeoCities tenía una estructura muy dinámica, y apuntaba a que los usuarios se crearan sus propias páginas de internet personales y las alojaran en diferentes “barrios”, donde podían así interactuar con otras personas que también se encontraban registradas en el sitio.

Ahora bien, la primera red social como tal se fundó en 1997, conocida como sixdegrees.com, aunque ya no es accesible hoy en día.

 

El nacimiento de las redes sociales como las conocemos

A partir del año 2002 empiezan a nacer las redes sociales como las conocemos. En 2002 nace Friendster, red social de video juegos hoy en día. En 2003 nace My Space y en 2004 nace Facebook, la red social más grande del mundo. En 2003 también nace LinkedIn, la llamada red social profesional.

En el año 2006 nace Twitter, la red social de micro blogging de los 140 caracteres.

El nacimiento de las redes sociales enfocadas en las imágenes toma su auge en 2010, cuando surgen Instagram y Pinterest.

En 2011 nace Google Plus, la red social de Google.

Esto apenas está empezando

El nacimiento de las redes sociales es un tema sorprendente, considerando que son algo relativamente joven, es increíble ver las grandes fortunas que se han creado en tan poco tiempo.

Ahora bien, hay razones para creer que apenas se está empezando. Si bien Facebook tiene más de mil millones de usuarios (1 billón según el sistema numérico de algunos países como USA), el panorama se ve de que seguirá creciendo. Tanto Facebook como Google trabajan en llevar internet a países donde el acceso es muy limitado, lo que obviamente ampliaría el mercado.

Además, las innovaciones tecnológicas de las redes sociales como las aplicaciones móviles y sistemas de video conferencias como Hangouts de Google Plus, hacen que el futuro se vea muy prometedor.

Si te ha interesado este artículo sobre el nacimiento de las redes sociales, por favor compártelo en los botones de las redes sociales a la izquierda de tu pantalla o bajo este mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube