Quizás vivimos en la época dónde más emprendedores están surgiendo. Pareciera como si casi cualquier persona fuera un emprendedor. Vemos sobre el emprendedor por aquí y el emprendedor por allá, pero la verdad es que la mayoría es mucha espuma y poco chocolate. El emprendedor por moda es precisamente lo que NO deberías de ser.

el emprendedor

Recientemente escribí el artículo: ¿Cúal es tu definición de emprendedor?. Algunas de las palabras destacadas en estas definiciones fueron: riesgo, empeño, dificultad, peligro, innovar, etc. Resulta que el emprendedor de moda ni toma riesgos, ni pone empeño, le sale corriendo a las dificultados, evita el peligro y no sus únicas innovaciones son imprácticas.

Debes asegurarte de no ser del de este grupo de emprendedores a la moda. El emprendedor verdadero evita pasar mucho tiempo con este tipo de personas, porque lo único que hacen es hacerle perder su tiempo. Aquí te ayudo a identificarlos fácilmente:

¿Cómo identifico el emprendedor por moda para no perder tiempo?

  • Simplemente están en el mundo de los emprendedores por moda, porque se han visto influenciado por otros, pero realmente no entienden lo que esto conlleva
  • Siempre está hablando de lo que va a hacer, pero pasa el tiempo y no hace nada. Quizás la característica más común que tiene el emprendedor por moda.
  • Sus proyectos están en una nube, y no me refiero a Skydrive ni a Dropbox. Esta lo da cierto sentido de importancia y la excusa perfecta para durar mucho tiempo hablando antes en vez de hacer algo.reunion emprendedores
  • No invierten en su proyecto, pero quiere que otro lo haga por él
  • Tienen un excelente guión de su maravilloso proyecto, pero si le preguntas algo fuera de ahí lo terminas enredando
  • Se reúne con otros semajantes. Aquí aplica el principio de asociación, Dios los crea y ellos se unen. El emprendedor por moda siempre está con otros iguales.
  • Critican los proyectos ajenos. Parece ser que este tipo de emprendedor sabe tanto que considera necesario buscar los errores de los emprendimientos de otros. Lo que no se dan cuenta es que el otro por lo menos está haciendo algo
  • Están al último grito de la moda en las informaciones de emprendedores, como noticias, aplicaciones, charlas, cursos, etc. Esto es buenísimo, el problema es que no hacen nada con la información.
  • Por lo general son algo arrogantes. Estudios apoyan el dicho de que mientras menos una persona sabe, más cree que sabe y le encanta exhibir lo poco que sabe.

¿Cúal es la diferencia de estar a la moda y ser el emprendedor real?

El emprendedor real actúa y obtiene resultados. En resumen es esto. El emprendedor de verdad es un trabajador incansable, enfocado y con un impulso de hacer que las cosas sucedan. El emprendedor por moda lo que quiere es hacer que los demás piensen que ellos saben.

No seas un emprendedor por moda, conviértete en uno real, empezando a actuar.

Si estás dispuesto a poner acción, te puede recomendar mi curso gratuito para emprender en internet, que te puedes inscribir en esta imagen:

Portada Curso Emprende en Internet

Recuerda dejar tu comentario y compartir el artículo en las redes sociales. Eso ayuda a que otras personas también puedan beneficiarse del artículo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube