Toda persona sabe hacer algo único y especial. ¿Por qué no enseñar lo que sabes y así hacerte más famoso y fortalecer tu marca personal? En este artículo se tratará brevemente sobre la educación virtual.

Este artículo está inspirado en el excelente video curso sobre cómo realizar un curso viral, del experto en neuromarketing, Jurgen Klaric, el cual puedes acceder en este enlace.

Dar es recibir. La educación se debe democratizar. Si bien es imposible enseñarle a todo el mundo en un salón de clases, la educación virtual te permite enseñar desde cualquier parte del mundo en que estés a personas que estén incluso del otro lado del mundo.

A diferencia de la comida, compartir conocimiento no es dividirla sino multiplicarla. Mientras más compartes conocimiento, más se podrá crear a partir de este (como este artículo inspirado en el video de Jurgen).

 

¿Cómo compartir conocimiento por medio de la educación virtual?

 

Lo primero es tomarlo con calma. De seguro alguno se ha puesto algo nervioso porque piensa que esto es algo complicado o se necesita mucho dinero. Claro, si eres alguien como Robert Kiyosaki o uno de los oradores del TED, se espera que tus videos sean lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad, pero si estás empezando nadie tendrá esa expectativa de ti.

No necesitas tener un PhD o ser un profesor de una Universidad destacada. Recuerda que toda persona sabe algo único y especial, y eso es suficiente para enseñar.

Hay muchos métodos para crear cursos, pero te voy a hablar brevemente de cómo empecé con la educación virtual, que es el método en que se creó el video curso “Emprende en Internet” del Club VIP:

 

Power Point + YouTube.

Esto no te va a costar una gran inversión, y tampoco necesitas todo el tiempo del mundo. Power Point te permite crear diapositivas, agregarle tu voz y luego exportar en formato video para subir a YouTube.

Para grabar cursos en vivo, puedes utilizar la siguiente herramienta de Google:

 

Hangouts

Esta herramienta me gusta muchísimo. Es como si fuera un Skype. Te permite chatear y hacer video conferencias con varios amigos. También te permite, y es lo más importante para este caso, grabar video conferencias en vivo que luego se suben automáticamente  YouTube. ¡Esto es lo máximo!

 

Cómo debe de ser la educación virtual

 

La educación virtual debe de ser:

  • Divertida para que la gente no se aburra
  • En el menor tiempo posible (cero videos de más de una hora)
  • Debe poder ser vista desde un Smartphone
  • Para que no se distraigan, jugar con lenguaje corporal y el tono de voz
  • Debe de ser social

 

Todo Curso debe…

  1. Inspirar a la audiencia
  2. Modificar paradigmas
  3. Empoderar a la acción
  4. Fidelizar el alumno al docente (tú) y a la plataforma educativa
  5. Debe viralizarse para democratizar la educación

Y hablando de viralizar, no te seguiré colocando más notas sobre el video, sino que te invito a tomar el tiempo de visitar el website de BiiALab y ver el curso completo sobre cómo realizar un video viral de Jurgen Klaric.

También podría interesarte este artículo sobre el uso de videos para crear tu marca personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube