Me complace compartirles una información que vale oro, y que ha sido parte de la filosofía con la que tumarcaO ha crecido. Se trata de las cuatro Fases del Marketing de Atracción 2.0. Hace varios meses atrás se trató un poco sobre esto en el artículo sobre el marketing de atracción y su uso.

A continuación te compartiré las cuatro Fases del Marketing de Atracción 2.0 textualmente del libro Marketing de Atracción 2.0 de Oscar del Santo y Daniel Álvares. No te preocupes, los autores dan la licencia de compartir esta obra. De hecho, puedes descargar este libro totalmente gratis en este enlace.


 Las Cuatro Fases del Marketing de Atracción 2.0 por Oscar del Santo y Andrés Alvares

La clave para toda empresa, persona e institución que quiere formar parte de le Economía Digital es ser encontrada fácilmente en Internet utilizando una serie de técnicas y de comportamientos a tal efecto. Frente al modelo ‘martillo’ de la ‘puerta fría’, en el Marketing de Atracción 2.0 vamos a utilizar toda una gama de herramientas y contenidos para atraer a nuestros clientes potenciales tanto en Google como en las redes y medios sociales (los social media).

Para ello van a resultar imprescindibles las siguientes cuatro fases desarrolladas estratégicamente en ese orden (al menos inicialmente):

  1. CREACION.

Una política constante de generación de contenidos de calidad multiformato. Necesitamos contar con unos contenidos de primera y realizados con conocimiento del medio online tanto a nivel multimedia como de textos informativos en formatos novedosos como ‘e-books’ fácilmente descargables, videos, presentaciones en Power Point y un largo etcétera.

Las Cuatro Fases del Marketing de Atracción 2.0

Las Cuatro Fases del Marketing de Atracción 2.0

Estos contenidos han de estar segmentados y centrados en un público estratégico que habremos determinado previamente.

  1. OPTMIZACION.

Esta es la fase del SEO y del Posicionamiento Online. Es esencial que nuestros clientes potenciales encuentren fácilmente nuestra oferta en Google y los demás buscadores y en las redes sociales.

Cuanto mejor posicionados estemos, más atraeremos y nos destacaremos sobre la competencia – dado que como sabemos el 93% de los internautas no leen más allá de la primera página en Google cuando realizan una búsqueda.

Para ello es imprescindible que hayamos investigado y determinado previamente las palabras clave o ‘keywords’ por las que queremos que se nos encuentre en los buscadores.

  1. PROMOCION

Mediante una presencia activa en las redes sociales y los ‘social media’. Con toda probabilidad ya se está produciendo una conversación en tiempo real sobre tu producto o servicio, lo quieras o no. Puedes actuar como anfitrión de esta conversación en tu propia página de Facebook o en tu cuenta de Twitter, y de paso aprender sobre los requerimientos e intereses de tus clientes presentes, pasados o futuros.

Y aún más: hay que invertir tiempo y esfuerzo en promocionar inteligentemente en redes sociales construyendo una comunidad de clientes, admiradores y fans. Ello nos llevará a una mayor transparencia para la que debemos estar preparados.

  1. CONVERSIÓN.

Oscar del Santo y Andres Alvares

Oscar del Santo (centro) y Daniel Alvares (derecha)

Al final, nuestras iniciativas se han de traducir en una ‘conversión’ del tráfico e interés generados en ventas u otros objetivos tangibles. Utilizamos el acrónimo ROI (Return on Investment en inglés) para determinar el auténtico retorno de la inversión de nuestros esfuerzos.

Atención: aunque las redes sociales y muchas de nuestras iniciativas online son ‘gratis’, requieren una inversión importante en tiempo y creatividad.

Y el tiempo, como todos sabemos, es dinero. Necesitamos establecer previamente unos criterios para determinar el éxito de nuestras acciones: ¿Venta online? ¿Número de fans? ¿Oportunidades de RRPP? ¿Impacto offline? Es por ello que hablaremos conjuntamente de conversión y medición: es altamente recomendable contar con una serie de métricas objetivas y fiables.


 Estas cuatro fases de Crear, Optimizar, Promocionar y Convertir constituyen en ABC del Marketing de Atracción 2.0 y están abiertas a cualquier persona, empresa u organización que – aunque cuente con un mínimo presupuesto – tenga la dedicación, la energía y la inteligencia de generar contenidos de auténtico valor añadido para sus clientes.

Para ello es imprescindible el dejar de comportarse como un anunciante o vendedor a la antigua usanza y convertirse en un socializador y generador de contenidos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo para que pueda servirle a otros con los botones de las redes sociales más abajo o los de la barra lateral izquierda.

 

Si quieres descargar el libro completo Marketing de Atracción 2.0 de Oscar del Santo y Daniel Alvares, puedes hacerlo aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube