En otros artículos donde he escrito sobre la marca personal, he dado referencia a los elementos de internet que la componen, la importancia que tiene, precauciones para protegerlas de fraudes y otros enfoques más. En este artículo me centro en las profesiones. Crea una marca personal online para promoverte como profesional. Esto no es solo posible sino que es cada vez más necesario.

crea una marca personal profesional

No importa si eres médico, dentista, abogado, ingeniero, arquitecto, vendedor de seguros, agente de bienes raíces, etc., internet te da las herramientas para que el mundo sepa quién eres.

Crea una marca personal online y obtén las siguientes ventajas en tu profesión:

Aumenta tu rango de influencia: El profesional que crea una marca personal en medios digitales tiene un rango de acción mucho más amplio, ya que internet rompe barreras y fronteras.

Recomendaciones: Cuando tu imagen y contenido son buenos, tus “fans” se encargarán de promocionarte en las redes sociales, pudiendo alcanzar clientes que de otra manera sería muy difícil.

profesionales

Estatus de autoridad: Entendemos que quienes aparecen en la primera página de Google y que tienen miles de seguidores en redes sociales, son autoridad en el tema en que hablan. Esto es bastante útil por no decir vital en tu imagen profesional.

Mayor grado de aceptación en esta generación: El profesional que crea una marca personal en internet tiene la gran ventaja de que es más amigable para un público cada vez más creciente que vive conectado en las redes con un Smartphone 24/7.

Menos costos publicitarios: La publicidad tradicional es bastante costosa. Si sabes lo que estás haciendo, los medios digitales te permiten por mucho disminuir esta inversión.

Algunas precauciones para el profesional que crea una marca personal en internet

  • Tu influencia puede ser negativa si no haces las cosas bien. Internet simplemente amplifica lo que ya eres, no va a cubrir deficiencias profesionales.
  • Así como puedes recibir recomendaciones positivas por tu buen trabajo, también puedes recibir malas recomendaciones por tu mal trabajo, ¡y estas se expanden más rápido que las buenas!
  • El que crea una marca personal para promocionarse en medios digitales debe de estar consciente de que se convierte en cierto tipo de celebridad. Si bien en la farándula se utilizan muchos los escándalos, en el mundo profesional esto puede sacarte del negocio. Cuidado con lo que publicas en medios digitales.
  • Aunque tienes la libertad de hablar sobre tu vida privada, debes tener pendiente que algo mal visto puede ser llevado en tu contra en tu vida profesional.

jovenes estudiantes profesionales

Todas estas desventajas pueden vencerse trabajando de forma legal, ética y moral. Que esto no te desanime de crear tu marca personal online como profesional, sino que te motive a hacer las cosas bien.

Crea una marca personal para promocionar tu profesión, pero entiende que no es algo de la noche a la mañana, y va más allá de sólo colocar anuncios en directorios y en publicaciones de Facebook. Van incluso más allá de tener una página web bonita. Requieren de otros medios y de una estrategia planificada.

Si decidiste leer este artículo, quiero dejarte una pequeña ayuda para que lleves esto a cabo, con un Curso gratuito para Emprender en Internet, enfocado en emprendedores, bloggeros, y por supuesto, profesionales. Accede al curso dando click en la siguiente imagen del producto:

Portada Curso Emprende en Internet

Espero que toda esta información te ayude a ser mejor en tu profesión. ¡Crea una marca personal online y distínguete como profesional de tu competencia!

comentarios y redes sociales tumarcao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube