Hoy en día se habla mucho sobre cómo iniciar una Startup. En la web en español de Forbes se publicaron recientemente 10 consejos para iniciar una Startup según el reconocido empresario Mexicano, Diego Ballesteros.

En caso de que no estés 100% seguro de lo que es una Startup, te comparto esta definición que da Wikpedia:

Una startup es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología.

Ahora compartiré los consejos para iniciar una startup de Diego Ballesteros, con mi toque personal, por supuesto.

Los 10 Consejos para iniciar una Startup de Diego Ballesteros

 

1. Las ideas valen muy poco, todo depende de la ejecución

Mi profesor de Nuevos Modelos de Negocios Digitales hace bastante énfasis en eso.Y tiene razón, por eso ya empecé el proyecto “Campus en la Red”, del que próximamente te estaré compartiendo información.

2. Piensa en grande

Este es quizás mi punto más fuerte. No me importa que hoy sea pequeño, yo pienso en grande y voy para allá. Debes de tener esa misma actitud.

3. Busca salidas para futuros inversores

Diego Ballesteros

Diego Ballesteros

Aquí comparto textualmente lo que dijo: Si en alguna etapa del crecimiento empresarial tienes previsto buscar inversores externos, piensa en posibles salidas para ellos, porque la finalidad es que te acompañen durante un tiempo, pero no toda la vida.

4. Empieza con dinero propio

Pagar intereses a un banco o rendirle cuentas a un inversionista no siempre es muy bonito. Si empiezas con dinero propio o de familiares estarás mucho más cómodo. Pide dinero cuando sea necesario, o cuando quieras disminuir un riesgo muy grande.

5. Dedicación a tiempo completo

Mientas más tiempo dediques a tu startup (tiempo de calidad por supuesto) más rápido podrás sacarlo adelante.

6. Enfócate en un sola cosa

No todas las buenas ideas pueden aplicarse a un proyecto. Hay que saber seleccionar en qué enfocarte.

7. Equipo multidisciplinario

Necesitas un equipo casi todólogo. Como probablemente no tendrás dinero para contratar a mucha gente, debes asegurarte de que los que estén sepan hacer muchas cosas. Este es mi caso personal, he tenido que aprender a hacer no se imaginan cuantas cosas jejeje.

8. Lanza la primera versión lo antes posible y empieza a vender

Google es lo que es precisamente por esto. Siempre saca sus productos en sus famosas versiones “Beta”. En lo que van mejorando, van captando clientes.

9. Paciencia a la hora de contratar

Como dice Jason Fried en su libro Rework: No contrates por placer, contrata para eliminar un dolor. Contratar gente cuesta dinero, hazlo solo cuando sea absolutamente necesario.

10. Pasión

Esta la mencionan tanto que parece un disco rayado. Pero es cierto, si no amas profundamente lo que haces, difícilmente alguien lo hará por ti.


Si piensas que estos consejos para iniciar una startup son valiosos, aprovecha y compártelos en tus redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube