Promocionarse en un Blog, ¿qué es? Cuando hablo de uno promocionarse en un Blog (preferiblemente el tuyo) me refiero a diferentes acciones que uno puede hacer para dar a conocer más su marca personal, crear contactos importantes y vender los productos o servicios que represente.

A continuación te compartiré algunos consejos que me han funcionado para promocionarme en mi Blog:

Tips para promocionarse en un Blog

 

1. Escribe tus propios artículos: De vez en cuando es válido tomar artículos de otros y adaptarlos para tu blog, pero finalmente tu público considerará más valioso aquello que puedes crear tu mismo, y que terminará siendo la razón para que te visiten frecuentemente. Aquí estás promoviendo tus conocimientos o tu capacidad de analizar y crear.

2. Promociona las afiliaciones: La gran mayoría de personas que lleguen a tu blog no volverán nunca, eso es un hecho, y no necesariamente se debe a que tu contenido no sea de calidad. Una excelente manera de fidelizarlos es ofreciendo la opción de suscribirse para beneficios extras, tal como lo hago con el Club VIP.

3. Deja saber lo que ofreces: La única manera de que tu audiencia sepa lo que tienes que ofrecer es que se lo digas. Ahora bien, hay que saber cómo decirlo puesto que la gente no llega a un blog para comprar, sino para informarse (muy importante saber esto para promocionarse en un Blog). En caso de este Blog, los servicios ofrecidos en este Blog están en una sección aparte que puede accederse en el menú principal.

4. Únete en la Conversación: Esto aplica tanto para los comentarios dentro de tu blog como en tus cuentas en redes sociales. Han sido mucho los bloggeros a los que le he realizado preguntas en comentarios en su blog o en sus perfiles de redes sociales. En algunos casos todavía sigo esperando sus respuestas…

5. Guest Blogging: Consiste en publicar tus artículos en otros Blogs con mayor audiencia para darte a conocer más.

6. Utiliza otras plataformas que puedan ayudarte: Por ejemplo, me afilié al portal de bloggeros coobis.com, donde recientemente me pagaron por ofrecer un servicio. Sino hubiese sido por esa referencia no hubiese tenido este cliente.


Espero poder haber ayudado con estos tips para promocionarse en un Blog. Solo han sido 6, pues no me gusta cansar con muchos detalles jejeje. Pero cualquier pregunta que tengan no duden en escribirme un comentario (preferiblemente no de Facebook puesto que no me llegan las notificaciones) o enviarme un correo. ¡Éxitos promocionándote en tu Blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube