Cuando hablo sobre el tema de la importancia de tener un Blog, mucha gente me dice que no tiene tiempo para tener un Blog, como si un Blog fuese un trabajo fijo de 8 horas al día.

La verdad es que un Blog no debe de devorar tu tiempo. Por esto escribí este artículo titulado: ¿Cómo hacer un Blog si soy muy vago? El artículo no es tanto para la gente vaga per se, sino para aquellas que sienten no tener el tiempo para tener un Blog.

 

Lo primero que tengo que saber sobre cómo hacer un Blog

Lo primero no es tanto saber cómo hacer un blog, sino saber por qué hacerlo. Si lo que quieres es un Blog personal, pues aquí no hay que tener disciplina porque publicas cuando quieres. Ahora bien, si tienes aspiraciones de lograr objetivos financieros o de reconocimiento con ese Blog, pues sí se necesita algo de disciplina.

Voy a resumir el por qué de un Blog en la siguiendo infografía:

como se gana dinero con un Blog

Si quieres más información sobre esto proceso dale click a la imagen o da un click aquí.

Ya sé por qué tener un Blog, ¿pero cómo trabajo en él si soy muy vago?

Bueno, si eres vago en exceso dedícate a otra cosa porque no vas a lograr mucho con un Blog. Ahora bien, si no eres tan vago, con un poco de disciplina puedes publicar 3 artículos a la semana. Aquí algunas recomendaciones sobre cómo hacer un Blog para gente vaga (y para las que trabajan duro también):

Elige un tema o temas que te apasionen. Obviamente cuando algo te gusta esto te hace siempre investigar y experimentar más. Cuando haces esto, tienes información de sobra para compartir.

Escribe artículos sobre tus experiencias. Un Blog no tiene que ser una publicación científica. Es más fácil hablar sobre tus experiencias (y toma inmensamente menos tiempo) que investigar.

Publica artículos de otros. OJO, te recomiendo que siempre lo modifiques aunque sea ligeramente dándole tu propio toque y SIEMPRE da la referencia del artículo original. Si alguien se da cuenta (y créeme que no es tan difícil) que estás plagiando información, pierdes tu credibilidad. Y aún nadie se da cuenta Google sí se da cuenta, y te puede penalizar por el abuso de plagio.

Crea artículos cortos. Nadie dice que tienes que escribir boletines. A veces publico artículos de 200 palabras solamente, acompañándolos con algún video o imagen informativa.

Divide Artículos. Si tienes un artículo muy largo, prueba dividirlo en 2 y 3 artículos.

Utiliza el multiformato. Quizás no seas bueno escribiendo o no te surjan tantas ideas, ¿pero quién dice que los Blogs son solo de texto? Puedes crear Blogs con muchas imágenes, audios y videos y utilizar poco texto.

Diviérte en el proceso. El trabajo en un Blog es trabajo, pero eso no significa que no sea divertido. Si sientes que un Blog te está asfixiando, ¡dura una o dos semanas sin escribir! No pasa nada. Puede que incluso luego de ese período vengas con mejores ideas.

¿Crees que una persona más o menos vaga (no muy vaga como dice el título jeje) ya sepa cómo hacer un Blog con estos consejos? Un Blog puede ayudarte mucho en temas como los negocios, carreras profesionales, presencia y estatus social, ocio, satisfacción personal y más.

Te invito a que compartas este artículo a otras personas que todavía creen que los vagos no pueden tener un Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube