Les comparto el siguiente artículo cuya versión original la publiqué en el Blog de Emprendedores Dominicanos:


Una de las más difíciles preguntas que nos hacemos los emprendedores que iniciamos una startup es: ¿Cómo valorar una startup?

Es decir, tengo esa gran idea de negocios, ya hice el business model canvas y mi producto mínimo viable según la metodología lean y lo tengo en proceso de prueba en el mercado. Pero cuando todo esté listo, ¿cómo hago para valorar mi startup cuando me presente a un inversionista? ¿Qué porcentaje de la startup debo ofrecer o me van a pedir?

Esta misma pregunta me venía rodando mucho la cabeza. En una la asignaturas sobre nuevos modelos de negocios digitales, le pregunté a dos emprendedores que vinieron a contarnos brevemente sobre sus startups (de las cuales una acababa de recibir 3 millones de euros):

¿Cómo valorar una startup? ¿Cómo hicieron para valorar la suya?

Respuesta que me dieron

Ambos concluyeron en que no existe una manera única de evaluar una startup, aunque habían algunos indicadores que se podían tomar en cuenta.

Al principio, la valoración es más subjetiva que objetiva, lo cual es normal suponiendo que al principio hay muy poco que enseñar y medir. Luego de la startup ir creciendo, los parámetros de valoración se van volviendo más objetivo.

¿Qué tener en cuenta para valorar una startup?

No obstante, queriendo buscar más información, recibí una ayuda de mis amigos de Slideshare (todo el que hace que mi vida sea mejor es mi amigo)

Aquí les comparto esta presentación donde de manera muy sencilla te dejará unas nociones básicas del tema:

Espero la presentación les haya servido, y espero pronto poder contarles en experiencia propia cómo me fue con esto.

¡Éxitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube