Los que ya son fans de tumarcaO seguro ya se han dado cuenta de mi fascinación con los medios digitales para hacer negocios y facilitarte la vida. Hoy voy a compartirles 3 plataformas para hacer llamadas gratis a cualquier parte del mundo: Skype, Hangouts y Facebook Video Calling.

¿Hacer llamadas gratis? En un mundo en el que las telefónicas tienen tanto poder (por ahora) es difícil imaginarse esto, pero la tecnología ha hecho que hacer llamadas gratis realmente sea posible. Vamos a analizar cada una de estas tres plataformas.

Skype de Microsoft para hacer llamadas gratis

skype microsoft

Skype es el más antiguo de los tres. Actualmente de Microsoft, es un sistema muy completo que te permite no solo hacer llamadas, sino también hacer video conferencias y enviar mensajes de texto (las otras 2 también te lo permiten).

Recientemente Skype permite (copiando de Hangouts) hacer video conferencias de hasta 10 personas. Skype funciona gratis llamando de una cuenta de Skype a Skype, pero también puede utilizarse para llamar desde tu Smartphone, Tablet o computadora a un número fijo o móvil a tarifas bastante cómodas.

Por ejemplo, y aunque usted no lo crea, por solamente USD $ 1.09, obtienes 60 minutos para llamar a cualquier número fijo o móvil en Estados Unidos, sin importar la parte del mundo en que te encuentres. He utilizado este servicio y se escucha bastante bien. Lo mejor es que no hay contrato de 12 o 18 meses como algunas telefónicas.

Conoce más sobre Skype haciendo click aquí.

Hangouts de Google

google hangouts 

Hangouts, anteriormente conocido como Google Talk, es una plataforma que te permite hacer llamadas gratis de una cuenta de Gmail a otra. Igual que Skype, te permite también chatear y hacer video conferencias de hasta 10 personas.

Lo que más me gusta de Hangouts es que es social, es decir, puedes crear eventos de video conferencias en vivo, y estos automáticamente se graban en YouTube. Esto no es obligatorio para que no vayas a pensar que no vas a tener privacidad jejeje. Puedes ver aquí una video conferencia que hice con esta plataforma.

Dentro de la parte social, además de YouTube, Hangouts también se enlaza con Google Plus. Te permite algunas “chulerías” como decimos en República Dominicana, como usar efectos de sonido, gráficas simulando barbas, anteojos, sombreros, etc. y otras funcionalidades más.

Para saber más de Hangouts ingresa aquí.

Facebook Video Calling

Facebook no se queda atrás, y gracias a una asociación con Skype también tiene su servicio de video llamadas. Estas función a través del Chat de Facebook e igualmente es multi-dispositivo, tanto para computador, Tablet o Smartphone.

Para hacer llamadas gratis con esta plataforma debes de tener a la otra persona agregada como amigo en Facebook, lo que podría ser una limitación en algunos casos. Sin embargo, para algo entre amigos funciona bastante bien, y es una buena herramienta para tener cerca.

Más información de Facebook Video Calling aquí


¿Qué te parecen estas herramientas para hacer llamadas gratis? Para mí son impresionantes, en especial las dos primeras que son las que más uso. Por eso te las recomiendo. Si estás de viaje, tienes familias en otros países o haces negocios internacionales, Skype, Hangouts y Facebook solucionan muchos problemas.

 

¿Has usado algunas de estas herramientas? ¿Qué experiencia has tenido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube