Seguramente has escuchado sobre la importancia de tener una lista de suscriptores, ya que mientras más grande sea esta más clientes potenciales tienes. Pero, ¿enviar emails a toda mi lista es suficiente para vender? ¿Y qué pasa si envío emails a listados que compre en algún lado?

Enviar emails a toda tu lista no es suficiente para vender, mi mucho menos a un listado de emails comprados. Claro, si tienes 100 mil direcciones de email algo seguramente venderás, pero será un porcentaje ridiculamente bajo. Esto se debe a múltiples factores, pero principalmente a un asunto de confianza.

  • ¿Quién te dio permiso a enviarme un email promocional si yo no te he dado mi dirección de correo electrónico?
  • ¿Por qué me estás vendiendo si yo me suscribí simplemente porque quería algo gratuito?

Estas son preguntas que seguramente se hacen tus suscriptores. Ahora bien, ¿cómo hago por convertir este listado de suscriptores en clientes?

Nota: Antes de seguir leyendo, si la plataforma de email marketing que utilizas te sale demasiado costosa, puedes crear aquí una cuenta gratuita de Mailrelay.

Ten en cuenta estos puntos para poder vender a tu lista de suscriptores

1. Gánate su confianza dándoles lo que quieren

Si se suscribieron en tu lista para recibir tu newsletter, dedícate a hacer esto. Intenta interactuar con ellos, hazle preguntas, ofrécele ayuda para solucionar sus problemas.

2. Filtra tu lista de emails por engagement

¿Qué quiere decir esto? Que selecciones a aquellos usuarios que más abren y le dan clicks a tus correos, ya que son los más interesados en lo que ofreces. Esto se puede hacer muy fácil en plataformas de email marketing como Mailrelay. Este artículo te explica cómo hacerlo.

3. Hazle una oferta nueva a este nuevo grupo

Premia a tus suscriptores que más interactúan con tu contenido. Dales más contenido gratuito, o un demo de tu producto, o asesoría gratuita ... algo más que esté relacionado con lo que haces para a ganar dinero.

4. Vuelve a filtrar, y envía tu oferta de venta

Si ya te tienen confianza e interactúan con tu contenido, es mucho más probable que te compren. Vuelve a hacer un filtro nuevo y empieza a enviar emails de ofertas para que te compren.

¿Conviene Mailchimp o Mailrelay?

Son 2 de las empresas que ofrecen servicios de email marketing más conocidas, y destacan porque tienen planes gratuitos. ¿Cuál escoger? Te comparto esta muy buena infografia que encontré:

MailChimp VS MailRelay

Si necesitas algo bonito y sencillo, quizás te convenga Mailchimp. Pero, si lo que quieres es funcionalidad, muchos más cantidad de suscriptores y cantidad de emails enviados, entonces te conviene Mailrelay.

¿Necesitas más conocimiento en Email Marketing? Entonces te recomiendo descargar este ebook.

Espero que este artículo te sea de valor y te ayude a convertir a tu lista de suscriptores en clientes. ¡Éxitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube