Algunos datos interesantes:

  • Solo el 53% de las empresas tienen una estrategia de marca a largo plazo.
  • Menos del 1% de las personas trabajan su branding personal.

Se espera que las empresas trabajen su marca, por lo que un 53% es una cifra baja. Como individuos, el trabajar nuestro branding personal es un concepto relativamente nuevo, a pesar de que artistas, políticos y deportistas lo hacen desde hace décadas. A continuación algunos consejos y estrategias para trabajar tu branding personal.

 

Consejos y estrategias para trabajar tu branding personal

branding personal ser diferente

Empieza por Google y búscate: ¿Qué dicen y qué no dicen de ti? Si no dicen nada de ti o si lo que dicen es malo, hay mucho trabajo por hacer.

Identifica qué talento te hace diferente y aporta valor a tu entorno: Como dice Seth Godin, las vacas marrones son aburridas, la gente quiere vacas púrpuras.

Piensa: ¿Qué solución doy al público? ¿En qué canal lo hago? ¿Qué valor aporto? Recuerda que si eres un comodín o algo que fácilmente se consigue en otro lado, terminarás siendo despreciado.

Ser único, ser honesto: Trabajar tu branding personal no se trata de mentir y aparentar, sino de amplificar lo que realmente eres.

El branding personal diseña estrategias para dejar un recuerdo memorable en las mentes de las personas. Eso de que te conozcan aunque sea por lo malo quizás podría tener un poco de razón en la era pre-digital. Hoy es algo ridículo. Busca siempre dejar buenas impresiones.

Si vendes, que no se note: Realmente todo lo que hacemos, decimos, nuestras expresiones faciales, lo que escribimos, nuestra sonrisa, etc. vende. Ahora bien, esto no significa que debamos de llevar un letrero encima haciéndonos parecer vendedores comunes.

La mejor inversión que puedes hacer es trabajar en ti mismo: Lo que hace a una persona exitosa no es el carro o la casa, o el dinero en la cuenta bancaria, sino la persona que se ha convertido para lograr todo esto. Invertir en ti es la única inversión que no se desprecia.

Desvincula de tu información personal lo que no aporte a tu marca: A veces publicamos cosas en nuestras redes sociales que nos restan imagen. Todo lo que llega al mundo online se queda en el mundo online. Por eso, debemos de tener mucho cuidado con esto.

Para trabajar una marca personal es muy importante el networking. Aquí un artículo sobre esto.

No digas lo que puedes hacer, demuéstralo. Hay una frase que dice: “Tus acciones hablan tan alto que no puedo escuchar lo que dices”

Esta publicación viene de las notas que tomé del webinar: Marca Personal: ¿Por dónde empiezo? con Gema Minayo López, cortesía del EAE Business School.

Comparte este artículo sobre personal branding y así ayudas a otras personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube