Alibaba es un website de comercio electrónico que vende al por mayor productos de diferentes partes del mundo, especialmente de China.

Esta historia es sorprendente por varias razones, aquí vamos a enumerar algunas:

  • Alibaba se convierte en uno de los negocios online más rentables que existen. En 2013 facturó más que eBay y Amazon combinados.alibaba, uno de los negocios online más rentables
  • Jack Ma, fundador, quien era profesor de inglés y llevó a ser despedido de un restaurante McDonalds, hoy en día tiene una fortuna estimada en 20 mil millones de dólares.
  • Alibaba fue fundado en 1999. Si bien no es la historia más rápida de éxito en internet, 15 años es sumamente rápido para generar una fortuna de tal magnitud.
  • Este gigante de internet no es solo un negocio de mucho capital estimado. Es uno de los negocios online más rentables porque realmente produce inmensas ganancias. En 2013 produjo ingresos de 7.5 mil millones de dólares.

¿Cómo Alibaba se ha convertido en uno de los negocios online más rentables que existen?

 

Para responder estas preguntas, a continuación están las palabras del mismo Jack Ma explicando la razón:

“Recuerdo la decisión que tomé en 1995, sabía que iba a cambiar totalmente mi carrera. Hoy, estamos aquí para hablar de lo que vamos a hacer en los próximos cinco o diez años. ¿Qué será Alibaba en el futuro? Desde que comenzamos a trabajar en China Pages siempre dije que nuestros competidores no son las páginas web locales, sino las extranjeras. Nuestros rivales no están en China, están en Silicon Valley”, dijo Ma.

“Lo primero que tenemos que hacer es posicionar a Alibaba como una página web global, no doméstica. Segundo, tenemos que empaparnos del espíritu trabajador de Silicon Valley. Si vamos a trabajar a las 8:00 a.m. y regresamos a casa a las 5:00 p.m, esto no va a ser una empresa de alta tecnología y nunca conseguiremos que Alibaba tenga éxito”, prosiguió.

Jack Ma en Forbes

“Si tenemos ese espíritu de trabajo de 8 a 5 tenemos que dejar esto y dedicarnos a otra cosa. Los estadounidenses son buenos en hardware y sistemas, pero en información y software los cerebros chinos son tan buenos como los suyos. Esa es la razón por la que nos atrevemos a competir con los estadounidenses”, apuntó.

“Si formamos un buen equipo y sabemos lo que queremos hacer, uno de nosotros puede superar a diez de ellos. Podemos ser mejores que agencias gubernamentales y empresas reconocidas por nuestro espíritu innovador. Si no, ¿qué diferencias hay entre ellos y nosotros?”.

“Todo el mundo sabe que el Internet es una burbuja que se va haciendo más y más grande. ¿Explotará algún día? Las acciones de Yahoo bajarán y las de eBay subirán, y quizá después de que estas suban las de Alibaba podrán subir también, así que no se preocupen: el sueño de Internet no terminará”, dijo un convencido Ma.

“Sufriremos en los próximos cinco o diez años, pero es la única forma en la que podremos tener éxito. El objetivo es salir a bolsa en 2002”, concluyó el magnate chino”

Ahora, 15 años después, la OPI de Alibaba Group Holding Ltd se convirtió en la mayor de la historia, con 25.000 millones de dólares.

Todo estuvo planeado desde un principio. Jack Ma no es el hombre más rico del mundo. Por esto y más es que Alibaba es uno de los negocios online más rentables que existen.

Si te ha impresionado esta historia, ayuda a difundirla en las redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube