5 consejos para emprender y no morir en el intentoSeguramente tengas en mente crear un negocio, ser tu propio jefe. Pero dar el paso es complicado y muchos que ya se han lanzado a la piscina explican que hay que tener en cuenta muchas variables antes de comenzar la aventura empresarial. Nosotros te ofrecemos 5 consejos para emprender que has de tener en cuenta.

1. No esperes, nunca encontrarás el momento perfecto para emprender

Siempre habrá excusas para retrasar la puesta en marcha del negocio. Y es que confesémoslo, da un poco de vértigo verse en esa tesitura. El momento es ahora.

2. Reconoce tu potencial

Por lo general, las personas tendemos a infravalorarnos, pero esto es algo que un emprendedor no puede permitirse. Ha de reconocerse a sí mismo, con sus capacidades y sus limitaciones, siendo realista.

3. Deja atrás el miedo a equivocarte

Y es que muchos de los grandes empresarios fracasaron antes de dar con el negocio perfecto. Vas a tener que tomar muchas decisiones en poco tiempo, pero los errores no deben ser más que oportunidades para aprender.

Además, hoy en día, las administraciones ponen al servicio de aquellos que quieren emprender un negocio propio centros para asesorarse. Acude al más cercano a tu casa: ellos podrán ayudarte con el papeleo previo, con el plan de empresa, el sondeo de mercado…

4. Prepárate para cambiar

Todos los emprendedores comienzan con un plan de empresa más o menos definido. Pero ese plan, por lo general, suele cambiarse al poco tiempo de empezar. Es necesario que el emprendedor sepa adecuarse a los cambios del plan y a las exigencias del mercado.

5. Colabora

En los coworkings y networkings (sí, parte de tu trabajo va a ser el de crear una red de contactos) encontrarás otros profesionales con los que intercambiar ideas. Aprovecha aquellas que te ayuden a crecer como empresa.

El último de los consejos que te damos es trabajo, trabajo y trabajo.


Autor: Santiago Raimundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miguel Ceballos

Saludos a todos. Mi nombre es Miguel Ceballos, soy el fundador de tumarcaO. Soy Ingeniero Civil y Networker, estudiante del Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015   Mi objetivo es simplificar la manera de emprender y mercadearse en internet, enfocado en emprendedores y profesionales.   Inscríbete al Club VIP y aprende a emprender en Internet

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube